- La capital y el gobierno estatal estarán encabezados por Acción Nacional.
- Las mamás son el motor y el desarrollo de nuestra sociedad.
Saltillo, Coahuila, a 10 de mayo de 2017-. El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, realizó una gira de trabajo por Coahuila, para apoyar a los candidatos a diversos cargos de elección popular, quienes, reconoció, realizan un extraordinario trabajo para sacar del Gobierno del Estado a los Moreira, a Miguel Riquelme y al PRI.
En rueda de prensa, el dirigente panista hizo un especial reconocimiento a Esther Quintana, quien, aseguró, será la próxima Presidenta Municipal de la capital, no obstante definirla por su tenacidad, fuerza, verticalidad, honestidad y principios.
“Muchas felicidades a Esther, mamá ejemplar y, por supuesto, a todas las mamás del estado de Coahuila. Hoy, en su día, decirles que admiramos lo que hacen por sacar adelante, no solamente a su familia, sino a toda la sociedad. Las mujeres son el motor de desarrollo de nuestra sociedad”, comentó.
Ricardo Anaya también hizo un reconocimiento a todos los candidatos de Acción Nacional por el extraordinario trabajo que están haciendo para sacar de una vez por todas del estado a los Moreira, al PRI, y al empleado de los Moreira, que es Miguel Riquelme.
“Estamos convencidos de que le han hecho muchísimo daño al estado de Coahuila, no solo endeudaron de manera muy irresponsable al estado, llevando la deuda a más de 36 mil millones, sino que hoy sabemos que mucho de ese dinero literalmente se lo robaron”.
Tras recordar los escándalos que han distinguido a los gobiernos de los Moreira y sus colaboradores, Ricardo Anaya acusó que Humberto Moreira se ha salido con la suya, porque logró dejar en su lugar a su hermano Rubén, “quien le ha venido a cuidar las espaldas”, con quien también “ha seguido la robadera” a través de empresas fantasma, con las que se han desviado más de 500 millones de pesos.
“Y quieren repetir la historia. Así como Humberto dejó a Rubén, ahora ambos quieren dejar al que fue su empleado que se llama Miguel Riquelme para que les cuide las espaldas y se puedan salir con la suya. Eso no lo vamos a permitir, vamos a ganar las elecciones en el estado de Coahuila. No va a haber venganza pero sí justicia, los que robaron dinero lo van a devolver y los corruptos van a terminar en la cárcel”, concluyó.
Durante la conferencia de prensa también estuvieron los candidatos de los distritos XIII, Deyanira Samperio; XIV, Juan Carlos Guerra; XV, Liliana Melo; XII, Ariana Zepeda; el Presidente Estatal del PAN, Bernardo González; la senadora Silvia Garza; Chuy de León, coordinador de diputados locales; y Alfonso Robledo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional.