Ciudad de México, a 16 de mayo de 2017
- Pide que se cancele la candidatura de Humberto Moreira.
- Debe investigarse a fondo a Rubén y Humberto Moreira, así como a Riquelme, su empleado incondicional y hoy candidato del PRI.
“Riquelme y los Moreira son lo mismo y son los mismos”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al hacer tres exigencias al gobierno federal, luego de que se diera a conocer presuntos desvíos por más de 60 millones de dólares (más de mil millones de pesos) a cuentas bancarias en paraísos fiscales, como Mónaco y las Islas Caimán.
“Ante la gravedad de estas acusaciones, hacemos un llamado urgente al gobierno federal para que: 1) Se impida la fuga de Humberto y Rubén Moreira; 2) Se cancele la candidatura de Humberto Moreira y, 3) Se haga una investigación inmediata y a fondo para que se les lleve ante la justicia, incluyendo la participación de Miguel Riquelme en la esta enorme red de corrupción”.
En conferencia de prensa, el dirigente panista informó que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes, presentando como evidencia los documentos publicados sobre la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por corrupción y lavado de dinero en contra de Humberto y Rubén Moreira.
Ricardo Anaya expuso que lo más grave es que el expresidente del PRI y su hermano, el actual gobernador, ya se pusieron de acuerdo para dejar un sucesor a modo, para que sea su tapadera.
“Recordar que Miguel Riquelme, el candidato del PRI, es de toda la confianza de ambos y ha sido su empleado directo: Con Humberto fue Secretario de Desarrollo Regional. Con Rubén fue Secretario de Gobierno y Secretario de Desarrollo Social. Riquelme y los Moreira son lo mismo, son los mismos”, enfatizó.
Finalmente, Anaya Cortés dejó en claro que sólo habrá justicia en Coahuila si se logra sacar al PRI: “Es ahora o nunca”, sostuvo al recordar que si hace un año el PRI hubiera ganado en Veracruz, Javier Duarte estaría hoy gozando de sus casas, departamentos, ranchos, aviones y helicópteros.
“Está en la cárcel porque hubo alternancia. Porque sacamos al PRI. Es lo mismo que en Chihuahua y Quintana Roo. Sin alternancia, jamás se hubiera hecho justicia. Solo derrotando al empleado de los Moreira, Miguel Riquelme, habrá justicia en Coahuila y podremos conocer toda la verdad sobre el dinero que se han robado”, concluyó.