Ciudad de México, 17 de mayo de 2017
- Los señalamientos contra Guillermo Anaya son un grito desesperado porque van a perder el poder en Coahuila: Dip. Karla Karina Osuna Carranco.
- Si el PRI fuera congruente, echaría abajo el convenio de coalición con el Partido Joven que dará inmunidad a Humberto Moreira a través del fuero.
La diputada del Partido Acción Nacional, Karla Karina Osuna Carranco, respondió este día a las legisladoras priistas que se dijeron víctimas de violencia de género y les exigió ser congruentes y no obstaculicen la legislación que busca otorgar plenos derechos políticos a las mujeres, por eso el PRI es incongruente y mentiroso, dijo.
Osuna Carranco refirió que en comisiones de la Comisión Permanente, el PRI y sus aliados se opusieron a dictaminar el proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes Generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Las priístas se oponen a que quede definida la violencia política en razón de género como la acción u omisión que, en el ámbito político o público, tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos político-electorales de una mujer, el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo a su función del poder público, explicó la legisladora por el estado de Coahuila.
Aseguró que los señalamientos contra Guillermo Anaya son un grito desesperado y reflejan el temor que tienen, porque van a perder el poder el próximo 4 de junio el gobierno de Coahuila.
Si el PRI fuera congruente echaría abajo el convenio de coalición con el Partido Joven que daría inmunidad a Humberto Moreira a través del fuero.
“Consideramos necesaria, además, la cancelación de la candidatura a Humberto Moreira, quien pretende ser diputado local para obtener inmunidad; en Acción Nacional no vamos permitir que los Moreira queden en la impunidad y desde el Poder Legislativo haremos lo necesario para que sean llamados a rendir cuentas ante las autoridades correspondientes y además, devuelvan el dinero que robaron a los coahuilenses”, finalizó.