Torreón, Coahuila a 20 de mayo de 2017.- Casi en la recta final de su campaña, el candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya, continúa sumando a militantes de otros partidos, hoy en conferencia de prensa en Torreón, militantes de PRI y del PRD que están hartos de la corrupción decidieron respaldar al Gobierno del Cambio.
Se suman a Memo Anaya, el presidente Estatal del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI y demás miembros de esta organización nacional adherente al PRI, José Eduardo Aguilar Alba.
Además el presidente del PRD Torreón y la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Marcos Wong , Misael Mireles, el Presidente del PRD en San Pedro, Juan Manuel Ayala, así como consejeros municipales y estatales del mismo partido.
A pregunta expresa, Memo habló sobre el voto útil, exhortando a la gente para que razone quién es el candidato que puede derrotar al PRI, a los Moreira y a Riquelme su tapadera: “La Alianza Ciudadana es la única opción de triunfo y a punta de votos vamos a ganar” afirmó Anaya.
Apoyo de la mujer
Memo Anaya recordó el apoyo que ha tenido por parte de las mujeres en todo el Estado, mencionó que no sólo implementará programas que las beneficien si no que tendrán “mucha voz” en el Gobierno al ser parte fundamental de su gabinete estatal.
Más temprano, el candidato y su esposa Maite se habían reunido con mujeres emprendedoras de la Región Laguna que apoyan la propuesta del micro crédito, pero también promueven como ciudadanas el voto útil.
Las mujeres señalaron que votar por aquellos que no tienen oportunidad de ganar es darle un voto al PRI, también se dijeron hartas de la falta de trabajo y oportunidades para ellas y propusieron trabajar con Memo para tener un mejor estado cuando sea Gobernador.
Memo Anaya señaló que es un gusto oír que las mujeres hablen sobre el tema, que significa que esta elección trasciende las fronteras de los partidos políticos, con el objetivo común de liberar el estado, “Porque hoy estamos viviendo las peores épocas de Torreón y la Laguna, estos últimos 12 años han sido catastróficos” manifestó.
Mencionó que el PRI y sus candidatos quieren infundir en la ciudadanía el mensaje de que todos los políticos son iguales y eso es lo peor que puede pasar, porque la gente empieza a pensar que su participación es indiferente, que juntarse y levantar la voz no sirve de nada, que como quiera todo va a salir igual, y eso no es verdad.
Presentes en estas actividades estuvieron el Senador y ex Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, el Senador, Luis Fernando Salazar y el candidato a la Alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, las candidatas a diputadas locales Blanca Eppen Canales por el Distrito 10, María Eugenia Cázares Martínez por el Distrito 11, así como los candidatos a Diputado local Marcelo Torres Cofiño por el Distrito 8 y Fernando Izaguirre por el Distrito 9.