Ciudad Acuña, Coahuila, a 23 de junio de 2017
• Localizan urnas electorales en oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila: Bernardo González.
• Dichas urnas jamás fueron entregadas al Instituto Electoral de Coahuila.
El presidente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, condenó que dentro de las oficinas de la PGJE en Acuña se localizaran urnas electorales que no fueron entregadas al Instituto Electoral de Coahuila.
El dirigente estatal del PAN aseguró que con esto se comprueba el gran robo electoral en Coahuila: “El PRI jugó sucio durante el proceso, pero este tipo de pruebas demuestran la gran estafa que hicieron. No permitamos que sigan jugando con la democracia en Coahuila” aseguró.
González Morales dijo que el área jurídica se percató de las urnas en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Acuña y llamó al IEC para comprobar que dichas urnas jamás fueron recibidas por el Instituto.
“No podemos permitir más impunidad como a la que el PRI está acostumbrado, se debe sancionar a los responsables. Cuando a los elementos de la PGJE se les cuestionó sobre la carpeta de investigación, comenzaron a actuar de manera agresiva, con esto nos confirman que están actuando mal, se pusieron a la defensiva y se negaron a proporcionar la información solicitada” dijo.
El presidente del PAN en Coahuila aseguró que se llegará hasta las últimas instancias para castigar a los responsables.
“Lo más lamentable de todo esto es que dichas urnas, además de no ser entregadas al IEC, se tenían junto a la basura de la corporación, al alcance de cualquier persona que entrara a la procuraduría” finalizó.