- Condena Frente por la Dignidad de Coahuila postura y actitud de los funcionarios de la PGJE Acuña.
- Con esto se comprueba el gran robo durante el pasado proceso electoral de Coahuila.
- Las urnas localizadas jamás fueron entregadas al Instituto Electoral de Coahuila.
El Frente por la Dignidad de Coahuila condenó que dentro de las oficinas de autoridades estatales, se localizaran urnas electorales que no fueron entregadas al Instituto Electoral de Coahuila, pues con esto se comprueba cada vez más el gran robo electoral que se vivió en el pasado proceso electoral de Coahuila.
Además reprobaron la actitud agresiva de las personas encargadas de la seguridad de los ciudadanos, pues mediante empujones buscaban no ser evidenciados ante las cámaras de video.
El área jurídica que se percató de las urnas en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Acuña, llamó al IEC para comprobar que dichas urnas jamás fueron recibidas por ellos.
Los elementos estatales se negaron a proporcionar información que comprobara que estaban actuando conforme a derecho.
Las urnas localizadas estaban junto a la basura de la corporación sin ser resguardadas, al alcance de cualquier persona que entrara a la corporación.
El Frente por la Dignidad de Coahuila aseguró que se llegará hasta las últimas instancias para sancionar a los responsables de ocultar las urnas electorales en oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.