Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Unión Democrática de Coahuila y Partido Primero Coahuila, exigieron al gobierno de Rubén Moreira justicia para los militantes de UDC y asesores de Tania Flores, detenidos por elementos de Fuerza Coahuila en la ciudad de Múzquiz, Coahuila.
El dirigente del PAN, Bernardo González, comentó que es lamentable como el gobierno de Moreira actúa sin importarle la tranquilidad de los ciudadanos, y que en su afán de venganza política mandó a detener a los asesores de la ex candidata, Tania Flores.
“Con esto se demuestra cada vez más el gobierno vengativo que tenemos, demuestran su naturaleza, a ellos no les importa Coahuila, solo quieren tenerlo reprimido” comentó.
Jesús Contreras Pacheco, presidente estatal del PPC, dijo que se llegará hasta las últimas instancias para lograr justicia para los jóvenes muzquences, pues asegura que el gobernador no puede ir por la vida atacando a todos los ciudadanos que no simpatizan con su partido.
“Lo mismo pasó en Matamoros, detenciones arbitrarias de colaboradores, perifoneo asegurando que se cancelaba nuestra marcha, no permitamos más abusos por parte de los Moreira y Riquelme, además a los ejidos del municipio, sin importar la afectación a las comunidades, les han estado quitando los permisos para la venta de cerveza a todos aquellos presidentes del comisariado ejidal que no son priistas. Esto y más a través de la “fuerza Coahuila”, fuerza que sólo es de Rubén Moreira, pues en lugar de proteger y resguardar a la comunidad se han dedicado a ser opresores, amenazadores y recaudadores” dijo.
Asimismo Brigido Moreno, presidente del UDC, condenó la detención arbitraria de los simpatizantes de su partido por elementos de Fuerza Coahuila, mismos que hoy se encuentran en libertad, al haber sido declarados inocentes por parte de un juez de la localidad.
“No es posible que las autoridades encargadas de la seguridad y el orden, sean las mismas que atacan a la ciudadanía, exigimos justicia para los tres detenidos” dijo.
Los dirigentes estatales coincidieron en que el actual gobierno se ha encargado de reprimir a la ciudadanía mediante el uso de las autoridades encargadas de la seguridad y proximidad social.
“Nos mantendremos unidos, no permitiremos más abusos por parte del gobierno actual” finalizó el dirigente estatal del PAN.