• El gobernador de Coahuila se precupa mas en cuidar a Riquelme que a todos los coahuilenses: Torres Cofiño.
  • Después del atraco que sufrimos los coahuilenses en la elección, los responsables cínicamente se quieren defender: Marcelo Torres.

    El diputado local electo del PAN Marcelo Torres Cofiño, criticó severamente las declaraciones del todavía gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez quien culpó al Instituto Nacional Electoral de generar confusión e incertidumbre respecto al pasado proceso electoral: “Rubén Moreira es como los malos jugadores de fútbol, esos que cometen faltas gravísimas y luego culpan al árbitro cuando los expulsan”.

    Marcelo Torres señaló que Rubén Moreira es uno de los principales responsables de lo que está sucediendo con los resultados de la elección: “Rubén Moreira convirtió los comicios en una elección de estado; intervino de todas las maneras posibles en el proceso; destinó recursos humanos, técnicos y financieros para apoyar a su lacayo Riquelme, y ahora se queja porque se le está desmoronando su castillo de arena”.

    El panista se refirió al señalamiento de Rubén Moreira, con respecto a que el INE ha proporcionado información parcial: “¿se puede ser más cínico? Si tanto le gusta la información completa al gobernador Moreira, preguntémosle: ¿dónde está la información completa de la deuda?, ¿dónde la de las empresas fantasma?, ¿por qué esa confusión no le molesta? ¿por qué insiste en ser candil de la calle y oscuridad de Coahuila?

    El diputado local electo señaló que el todavía gobernador está más preocupado por heredar el cargo a alguien que le cuide las espaldas que en ponerse a trabajar, como es su obligación, hasta el último día de su mandato: “¿tendremos que recordarle al titular del Ejecutivo cuál es su tarea? Lo pregunto porque al tiempo que anda de brabucón contra el INE, los homicidios dolosos en la entidad van al alza, la deuda crece, las obras públicas se retrasan y encarecen, la corrupción avanza a todo galope, la gente sigue sin ser debidamente atendida en escuelas y hospitales, en fin, todas esas cosas que debería haber resuelto en 6 años pero que no logró hacer, porque estaba ocupado inventando empresas fantasma y escogiendo a su tapadera como sucesor”.

    Marcelo Torres invitó a Rubén Moreira a mejor reconocer su fracaso como gobernador y su derrota en la intención de heredar el cargo a Riquelme: “él sabe que perdió su candidato, sabe que intentó robarse la elección, y ahora, se indigna porque el árbitro frena sus fechorías cuando, lo que debe hacer, es asumir las consecuencias de haber sido, junto con su hermano Humberto, los peores gobernadores que ha tenido la entidad”.

    Torres Cofiño finalizó reconociendo que se trata de un intento desesperado del gobernador de Coahuila por retener un poder que se le está escapando de las manos: “de ese tamaño es su miedo; y de ese tamaño es también el ridículo que hace a nivel nacional e internacional”.

Add Your Comment