Saltillo, Coahuila, a 27 de septiembre del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, se reunieron con los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés Cabello, Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi Mijares, a quienes solicitaron dar celeridad al proceso de anulación e imparcialidad al juicio promovido ante esta instancia electoral.

En la reunión, los integrantes del Frente presentaron pruebas supervenientes a los Magistrados, como los dictámenes del Instituto Nacional Electoral en torno al traslado de los paquetes electorales de la jornada y la apertura irregular de las urnas, por lo que consolidaron su exigencia de que se anule la elección de Gobernador del pasado 4 de junio.

Al término de la reunión, los ex candidatos de oposición coincidieron en que los Magistrados se mostraron receptivos a la petición presentada, señalando que el Magistrado Presidente; Valeriano Valdés, a nombre del Tribunal dijo que se está estudiando el caso con todo detenimiento y que estamos a días para que se desahogue un primer dictamen al respecto.

Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila manifestaron que en la reunión también se les solicitó que en el análisis del juicio, se alejen de toda presión política que ha venido ejerciendo el Gobernador, Rubén Moreira con sus declaraciones de que el Tribunal vendrá a conformar la victoria de su candidato y sobre todo, se la exhortó para que actúen conforme a derecho.

José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, coincidieron en que estamos a horas de que comiencen las resoluciones históricas que muy seguramente anularán el fraude de los hermanos Moreira.

Respecto a la reunión con los Magistrados, Javier Guerrero manifestó que el dictamen de la fiscalización del INE confirma el rebase de los topes de campaña del candidato del PRI, dijo que es un factor determinante en la sentencia que emitirá el Tribunal Electoral de Coahuila, “los elementos probatorios presentados en el juicio de impugnación son sólidos fuertes y profundos, por lo que no dudamos que la anulación es un hecho”, afirmó Guerrero García.

Por su parte Armando Guadiana Tijerina señaló que el Magistrado presidente del Tribunal les manifestó que no quedará la menor duda de que el Tribunal actuará con profesionalismo e imparcialidad.

Guillermo Anaya, a nombre de todos los integrantes del movimiento por un Coahuila Digno, afirmó que siguen unidos y que se continuarán con las acciones ciudadanas para no permitir el fraude y anular la elección.

Add Your Comment