Torreón, Coahuila, a 30 de septiembre del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, consideró que con la validación de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Reglamento de Fiscalización se dio un paso firme rumbo a la anulación de la elección a Gobernador.
Memo Anaya explicó que con esto se validaron las reformas del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, mismas que determinaron que el candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasó los topes de campaña, sin contar con la queja 141, que en cuestión de días aumentará considerablemente sus gastos de campaña.
El integrante del Frente por la Dignidad de Coahuila manifestó que el principal argumento del PRI para detener la anulación se derrumba con esta validación, ya que el pasado 25 de julio, Miguel Riquelme, Enrique Ochoa, Carolina Viggiano y Jorge Ramírez, anunciaron la impugnación al Reglamento de Fiscalización del órgano electoral.
“Con esta validación se da un paso firme para la anulación, el principal argumento del PRI para evitar la nulidad se vino abajo”
Finalmente, Anaya Llamas detalló que este es un solo agravio y con ese bastaría para celebrar nuevas elecciones, pero aún se valoran otros 13 agravios en el Tribunal Electoral de Coahuila y en el Tribunal Electoral Federal, que confirman el robo electoral más grande en la historia del estado, por lo que dijo confiar en que se tomará una decisión con apego a derecho.
“En Coahuila el PRI-Gobierno se encargó de utilizar todos los recursos para imponer a su candidato. En el juicio más documentado de la historia se demostrará que nos asiste la razón y el derecho”.