•Algunos Magistrados de la Sala Superior del TRIFE están cediendo ante la presión de Peña Nieto y Moreira.
Ciudad de México, a 03 de Octubre de 2017.- “Es claro que algunos de los Magistrados de la Sala Superior del TRIFE han asumido el papel de abogados del PRI. Este Tribunal tan claramente parcial no puede ser quien juzgue la próxima elección presidencial, ya que están demostrando que, por presión del Presidente Peña, del Gobernador Moreira o incluso por su misma afiliación partidista, están pasando por alto el principio y valor de la democracia, con tal de perpetrar a como de lugar un fraude electoral del que estamos siendo víctimas todos los coahuilenses”, declaró esta mañana el Senador Luis Fernando Salazar.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto al supuesto proyecto de sentencia que propone avalar el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme por parte de algunos de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salazar señaló que los acuerdos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) son firmes y cuentan con los elementos suficientes para anular el proceso mediante el que pretenden imponer un tercer sexenio del Moreirato, a través de su mayor cómplice, Miguel Riquelme.
“Estamos ante el peor y más descarado fraude en la historia de la democracia mexicana en Coahuila. En pleno 2017, estamos peor que cuando se Cayó el Sistema en 1988, y lo más preocupante y absurdo, es que sea parte de la Sala Superior del TRIFE quien esté remendando la ley e interpretándola a su antojo con tal de complacer en sus exigencias al Ejecutivo Federal. Están dejando de lado no solo la defensa de la democracia, sino la autonomía de los poderes”, acusó Salazar.
“Afortunadamente, en pocos días, el INE aumentará el monto del rebase de los gastos de Miguel Riquelme, por lo que aún y con la ayuda de algunos de los Magistrados del Tribunal, la anulación de la elección a gobernador es inminente”, afirmó Salazar.
Finalmente, el Senador señaló que seguirán el proceso de anulación hasta sus últimas consecuencias, y aseguró que la unión de la oposición, respaldada por la mayoría de los coahuilenses, no será amedrentada por un sistema político obsoleto y vencido. “No nos la van a robar, Coahuila decidió y no vamos a permitir que esta era de decadencia llamada Moreirato continúe. Se han robado todo el dinero, no vamos a permitir que hasta las elecciones se quieran robar”, concluyó.