Ciudad de México, a 31 de octubre del 2017.- Con relación a un comunicado del PRI Coahuila, el ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, precisa lo siguiente:
1.- La tarde de ayer el Consejo General del INE aprobó otro rebase del ex candidato priísta al Gobierno del Estado y en estos momentos, así el gobernador o cualquier ex funcionario estatal digan lo que digan, la elección se encuentra anulada.
2.- El silencio de Miguel Riquelme, quien se escuda en los boletines informativos de su partido estatal confirman que no encuentra qué argumento ofrecer ante lo que es inminente; la anulación.
3.- Es importante resaltar que la candidatura del PAN no rebasó los topes de campaña, como perversamente el PRI intenta hacer creer. Confiamos que en su momento sea confirmado por el TRIFE.
4.- Los gastos de Riquelme seguirán subiendo, por ejemplo; hoy el Tribunal Federal Electoral, pidió al INE sumar otro gasto no reportados de la campaña de Riquelme.
5.- Se mantiene el exhorto a los Magistrados Federales para resolver con apego la Constitución y aplicar el Artículo 41. Tenemos la seguridad que se anulará la elección, Riquelme no podrá participar, mientras que su servidor si.