•El informe del gobernador contiene puras cifras maquilladas, asegura el presidente del PAN en Coahuila.
Saltillo, Coahuila-. El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, lamentó que el gobernador Moreira asegure y presuma que el Estado se encuentra muy bien, cuando es del conocimiento público que Coahuila está sumergido en deuda e inseguridad.
“No se porque celebra que Coahuila está muy bien, cuando el fue de los responsables de tener nuestro Estado como se encuentra en la actualidad, con una deuda irresponsable, masacres, inseguridad, fosas clandestinas, corrupción e impunidad, empresas fantasma, entre otras cosas” dijo.
González Morales además comentó que tampoco puede presumir Coahuila es un Estado seguro, pues cuando estaba la inseguridad y la etapa negra que se vivió en Coahuila, el era más gobernador que ahorita, pues era el que estaba detrás de su hermano Humberto “no puede presumir que es buen gobernador y que hoy Coahuila es otro, pues él hace 6 años era también el otro gobernador, pues controlaba el sexenio de su hermano” dijo.
“Cómo puede presumir un sexto informe con bombo y platillo, cuando en Coahuila tenemos una deuda que nos tiene amarrados y en quiebra por los próximos 30 años, además en nuestro se vivió una de las peores masacres en la historia de Mexico, la delincuencia organizada se paseaba libremente durante el sexenio de Moreira I” dijo.
Bernardo González recordó también que en Coahuila se han encontrado las fosas clandestinas más grandes del país, se tuvo una mega fuga en el penal de Piedras Negras , “y si me pongo a enumerar más cosas, el gobernador suspendería por vergüenza inmediatamente toda la publicidad de la mentira que tiene como informe” comentó.
El Presidente estatal del PAN dijo que además de tener un estado en quiebra, hasta la fecha se ha reestructurado la megadeuda en varias ocasiones, lográndose abonar más de 25 mil millones de pesos de puros intereses, teniendo una deuda actual de más de 36 mil millones y que comenzó en más de 35 mil millones de pesos.
González Morales comentó que con tanta reestructurada de deuda, lejos de ayudar al Estado, parece un negocio pues cada reestructura cuesta a los coahuilenses, “quien será el beneficiado con esto, solo ellos lo saben, han abonado puros intereses, Coahuila se encuentra en números rojos por los próximos años, es lamentable que quieran engañar a la ciudadanía con datos falsos, pero sin duda pronto se hará justicia en Coahuila y vendrán cosas mejores” finalizó.
“Rubén Moreira será recordado por los coahuilenses cómo el gobernador que permitió las empresas fantasma para desviar recursos en el estado sin sancionar a los responsables, como el gobernador que permitió que la policía encargada de cuidar a los coahuilenses fuera la responsable de provocar miedo en la ciudadanía, como el gobernador que endeudó al Estado por más de 30 años, los Moreira son lo peor que le ha pasado a nuestro gran Estado” finalizó.