Torreón Coahuila a 1 de diciembre de 2017
Como AMLO coahuilense llega Riquelme a la gubernatura: Torres Cofiño
Justicia a los que nos han robado tanto es lo que exigimos los coahuilenses al nuevo gobernador: Marcelo Torres
Marcelo Torres Cofiño, coordinador de la bancada del PAN en la próxima Legislatura local, cuestionó la honestidad de las palabras del nuevo gobernador de Coahuila, tras su discurso de toma de protesta: “que lo compre el que no lo conoce. Yo los invito a que busquen en sus archivos todas las promesas y buenas intenciones pronunciadas el día que tomó posesión como alcalde de Torreón y vean cuáles de ellas se cumplieron en tiempo y forma. Hasta que no demuestre lo contrario, Riquelme sigue siendo Riquelme, el cargo no te cambia lo que en esencia eres”.
El diputado electo dijo que, por ejemplo, es inverosímil que hable de que la administración estatal será menos costosa: “¿cuántas veces habló de que la nómina de Torreón disminuiría y cuántas veces pasó exactamente todo lo contrario? Claro que hay que decir que, como alcalde, tenía un Cabildo a modo, con una mayoría sumisa a sus deseos. Pero a partir de enero tendrá en frente un Congreso que se hará respetar, que actuará con verdadera autonomía y que sólo lo apoyará si, efectivamente, propone medidas serias para aligerar la carga del estado, que como todos sabemos tiene unas finanzas desastradas tras 12 años de moerirato que, dicho sea de paso, prometen extenderse. Pero, ojalá y me equivoque, difícil cuando de toda evidencia Rubén Moreira metió las manos en la conformación del gabinete”.
Marcelo Torres habló también sobre la promesa de combatir la corrupción en la entidad: “que resuelva ya, de inmediato, el asunto de las empresas fantasmas que le hereda Rubén Moreira y entonces, tal vez así, le vamos a creer. Pero ese rollo de que se respetará la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción -o debo decir, pro-corrupción- cuando somos testigos de que acomodaron a sus piezas, precisamente, para que no actuaran de manera autónoma, no es más que pura retórica, la verborrea de siempre de los priistas de siempre”.
Sobre el prometido respeto a los Derechos Humanos, el legislador panista dijo que: “pregúntenle a los que fueron espiados durante su gestión como alcalde; o a los ciudadanos que mandó revisar sus cuentas por atreverse a preguntar. Por supuesto que desde el Congreso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que Riquelme abuse de su posición. Por cierto, nada dijo sobre los GATES y su propensión a violentar los Derechos Humanos. Eso hubiera sido una buena muestra de que no son palabras mentidas, sino que en verdad hay la intención”.
Finalmente, en torno a que se terminaron las disputas, Marcelo Torres señaló que: “tú no puedes iniciar una reconciliación cuando inicias tu discurso, supuestamente por la unidad, dividiendo a unos ellos y a unos nosotros, y señalando a los primeros como los malos de la película y auto presentándose como Riquelme el perdona vidas. Así no se arreglan las cosas. Yo insisto en que seremos una bancada a favor de Coahuila, a favor del progreso, a favor de la calidad de vida de los coahuilenses; pero, de ninguna manera, a favor del gobernador y menos a su servicio. Se acabaron los Congresos lacayos”.