Torreón, Coahuila, a 28 de febrero del 2018.- Con relación a información publicada en diversos medios de comunicación, que señalan el desvío de más de 700 millones de pesos del ex gobernador, Rubén Moreira Valdez de presupuesto federal a cuentas personales, Guillermo Anaya Llamas, manifestó que ante este nuevo delito, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado deben hacer justicia y ayudar a que este caso, como muchos otros en nuestro estado, no queden en total impunidad.
Guillermo Anaya expresó que en Coahuila todos conocen las múltiples irregularidades y corruptelas que la Familia Moreira operó en total impunidad y con nula rendición de cuentas, pero hasta el momento, han encontrado refugio en la figura de Miguel Riquelme.
“Los Moreira hicieron mucho daño a Coahuila, lo endeudaron, desviaron recursos federales, robaron elecciones, crearon empresas fantasma para robar dinero de medicamentos y hoy gozan de protección, exigimos cambiar esto”.
Anaya Llamas detalló que además del reciente desvío, el Informe General de Cuenta Pública 2012-2016 de la Auditoría Superior de la Federación, confirmó irregularidades por 5 mil 548 millones de pesos en la administración de Moreira Valdez.
Finalmente, dijo que con la salida del PRI de Los Pinos, existe la esperanza de que se haga justicia en Coahuila, ya que para todo gobernante, debe ser una obligación trabajar con total transparencia y estricta rendición de cuentas.