El diputado del PAN Gerardo Aguado Gómez señaló que el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila fue omiso en su comparecencia y evadió responder preguntas clave sobre el crédito a corto plazo y la mega deuda de Coahuila de manera dolosa, por lo que solicitó una nueva comparecencia con el funcionario.
Agregó que el secretario tuvo un mes para prepararse y llego el día de la comparecencia y sus colaboradores tuvieron que pasarle la información y además incompleta.
Manifestó que no está de acuerdo en acudir a perder el tiempo en estas reuniones que dejan totalmente insatisfechos a los diputados, por lo que solicitó una nueva comparecencia con un formato donde despejen todas las dudas.
Referente al monto abonado al servicio de la mega deuda, dijo que es muy grave que más de 17 mil millones de pesos fueron tirados a la basura tan sólo en el pago a intereses del año 2011 a 2017, recursos con lo que pudieron haberse comprado medicamentos u otros insumos para hospitales y aprovechado en rubros como la educación o combate a la pobreza.
Lamentó que sigan ocultando datos sobre la mega deuda de Coahuila y que evadan informar a detalle en qué utilizan los recursos de los créditos a corto plazo que se solicitan.