Una vez que su Punto de Acuerdo fue turnado a los legisladores de la Comisión de Gobernación, el Diputado Fernando Izaguirre Valdés insistirá en que a la brevedad atiendan el tema y soliciten formalmente a la Procuraduría General de la República un informe del estado que guardan una serie de denuncias presentadas en 2017 por ciudadanos, en materia de deuda pública y uso indebido de recursos públicos.
En la Sesión Ordinaria del miércoles, el legislador del PAN enlistó siete denuncias presentadas por ciudadanos en 2017 contra funcionarios y ex funcionarios por delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, negociación ilícita, uso y tráfico de influencias, aprovechamiento indebido de información reservada y cohecho en materia de Deuda Pública del Estado de Coahuila y otras por la utilización de recursos, con fines electorales, del Fondo Nacional de Desastres Naturales destinados a los municipios de Francisco I. Madero, Torreón, San Pedro de las Colonias y Viesca por las lluvias acontecidas en 2016.
De estas denuncias se desconoce el rumbo que siguieron, los avances, resultados y en su caso si ya se aplicó algún castigo a los involucrados.
El legislador del PAN manifestó que independientemente de que toda denuncia debe ser atendida, los desvíos de recursos públicos o endeudamiento irresponsable afectan gravemente en el presupuesto que pudiera destinarse a mejorar los servicios de salud, educación, prevención del delito, capacitación de los elementos de policía, entre otros rubros.