• Miguel Riquelme y Moreira son lo mismo, dijo.
• Entrega de Monedero Rosa durante el proceso electoral es un insulto para los coahuilenses.
• Nuevamente buscan hacer un fraude electoral en Coahuila.
El diputado local del PAN, Gerardo Aguado, calificó como una manera de presionar el voto el próximo primero de julio, la entrega de las tarjetas rosas de Miguel Riquelme.
“Nuevamente el PRI demuestra que es el mismo de siempre, Miguel Riquelme tiene la misma escuela de su patrón Moreira, es lamentable que sigan presionando a la gente a que vote por ellos a través de los programas sociales, pero no es nada nuevo, “Riquelme es experto en usar recursos públicos con fines electorales, ya lo demostró con el FONDEN hace algunos años” dijo.
Aguado Gómez comentó que si bien el Gobierno del Estado asegura que el dinero o los beneficios se entregarán pasando la elección, el reclutamiento de los que se beneficiarán comienza igual que el proceso electoral.
“No es una casualidad, Riquelme sigue las ordenes de su patrón Moreira, el mismo modo para operar, es lamentable, no podemos permitir otros seis años de lo mismo, Coahuila no lo aguanta ni lo merece” dijo.
El Diputado local comentó que desde el congreso ya se está trabajando para frenar el uso de los programas sociales con fines electorales, “la semana pasada presenté una iniciativa de ley para que los programas sociales sean suspendidos 60 días antes de la elección y que no se puedan levantar padrones de beneficiarios si no están publicadas las reglas de operación, con esto buscamos frenar el “empadronamiento” de la tarjeta rosa y evitar que sea entregada selectivamente con fines electorales” finalizó.