No puede seguir así la falta de seriedad y respeto al Poder Legislativo por parte de los secretarios del gabinete estatal, como es el caso del secretario de Finanzas que incumplió con la entrega de información solicitada por parte de los diputados y el “plantón” que dio el Secretario de Infraestructura y Transporte a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte con quienes tendría una reunión.

La Diputada María Eugenia Cázares señaló que los compromisos que hacen los secretarios ante el Poder Legislativo son además de formales, jurídicos y por ende no pueden incumplirse.

También es inadmisible que las solicitudes o exhortos que los diputados hacen mediante Puntos de Acuerdo a los titulares de secretarías sean tomados como “llamados a misa” por parte de los funcionarios o bien si se les pide comparecer, tarden el tiempo que quieran en presentarse y no acudan preparados.

Tal como lo hizo Blas Flores titular de Finanzas en la comparecencia del pasado 5 de marzo, donde se comprometió a que la semana próxima a esa reunión, entregaría la información faltante y han pasado ya 15 días y sigue incumpliendo su compromiso.

Habló además de que la mañana de este martes, los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte acudieron a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, donde se reunirían con el titular Gerardo Berlanga, mismo que no llegó a la cita ni justificó con tiempo que no asistiría a la reunión.

Add Your Comment