Torreón Coahuila, a 5 de Junio de 2018.- Para mejorar la economía de las familias de Torreón e incentivar el talento de los jóvenes que están por concluir sus estudios universitarios, este día, Luis Fernando Salazar, candidato a la diputación del distrito V federal por el Partido Acción Nacional, anunció que una de sus primeras acciones al llegar a la Cámara de Diputados, será el impulso de una comunidad PYMES para jefes de familia y jóvenes mayores de edad que cursen los últimos semestres de sus estudios universitarios.
“Una de las mayores solicitudes de la gente en mi recorrido diario por las calles de Torreón, es el apoyo a mejorar las condiciones laborales, ya sea el aumento de salarios o la generación de empleos. En atención a eso, hoy anuncio para todos ellos, un proyecto que consiste en una convocatoria para los micro y pequeños empresarios, inicialmente para los grupos de jóvenes estudiantes, jefes de familia y comerciantes que tienen presencia en los mercados populares del municipio. La cual consiste en que ellos presenten un proyecto productivo, o un esquema de negocio, en el que de manera sustentable puedan iniciar un negocio que mejore la economía de su familia y su entorno social, los mejores proyectos serán financiados por un capital semilla que se fondeará de mi dieta como diputado durante 2018”.
Luis Fernando Salazar anunció que además de fondear la ejecución de los proyectos ganadores, estos serán guiados por la COMUNIDAD PYMES LAGUNA, organismo que asesora la creación y desarrollo de empresas en la región.
“En la actualidad el 99.8 por ciento de las empresas mexicanas son Micro, pequeñas y medianas. De este monto, el 90% por ciento son microempresas, la totalidad de MIPYMES dan empleo al 70% por ciento de la población económicamente activa en México, por eso la importancia de incentivar este esquema fuertemente en la ciudad”, señaló Salazar.
Luis Fernando Salazar aseguró que ésta sería solo una primer etapa, ya que se encuentra en pláticas con empresarios de la región para, en un esquema de peso a peso, llevar el proyecto a muchos mayores alcances. La bolsa que se destinará a los micro y pequeños empresarios sería de 500 mil pesos.
“Esta propuesta va dirigida a los emprendedores. A los muchos jóvenes, mujeres y hombres con creatividad, con pasión, con coraje que tienen hoy una idea capaz de convertirse en el sustento de su familia y de muchas otras familias de Torreón”, concluyó Luis Fernando.