La diputada Gabriela Garza Galván lamentó que durante algunas reuniones en el tema del Fracking para Coahuila se haya intentado omitir dentro de la toma de decisiones a la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos, de la cual forma parte, pues asegura que antes del intento de omisión, dicha comisión contaba con avances en el tema.

La diputada panista aseguró que no se puede permitir que en un tema tan importante para Coahuila como lo es el Fracking, se busque crear una Comisión Externa a la Comisión que ya existe y ve esos temas, como lo es la de Energía, Minería e Hidrocarburos.

“En la comisión de energía llevamos avances en el tema, no me pareció que en este tema tan importante para los coahuilenses, se busque crear otra cosa que ya existe, ya basta de repetir trabajo para dar largas sin soluciones o soluciones para algunos cuantos, no permitiremos que brinquen a la comisión encargada, se debe respetar la ley orgánica” dijo.

La legisladora durante su intervención en el pleno del Congreso del Estado aseguró que se han realizado reuniones con algunos de los involucrados, pero falta escuchar las partes tanto ambientalistas como inversionistas, pues para tomar la mejor decisión se debe tener conocimiento y certeza de todos los involucrados.

“Para tomar una decisión tan importante en este tema para nuestro Estado, debemos escuchar siempre a todos los involucrados, no solo a unos cuantos, se debe levantar una encuesta, escuchar a la sociedad civil, empresarios, expertos, todos deben formar una respuesta siempre por el bien de Coahuila” finalizó.

Add Your Comment