• El dirigente estatal del PAN Coahuila aseguró que a más de tres años de construcción, no han podido entregar el centro oncológico de Saltillo.
• Es lamentable que Moreira lo inaugurara en Noviembre del 2017 estando inconclusa la obra.
El Presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González, aseguró que al actual gobierno del Estado, a cargo de Miguel Riquelme, no le interesa la salud ni la vida de los coahuilenses, pues siguen desviando el recurso destinado a dicho sector.
“Es lamentable que el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado” haya sido entregado el pasado noviembre por Rubén Moreira sin estar concluido y que a más de tres años, siga inconclusa dicha obra que fue anunciada con bombo y platillo” comentó.
El Presidente del PAN Coahuila comentó que todas las irregularidades vienen arrastrando desde 2015, tiempos de Rubén Moreira y María Esther Monsivais, conocida por el desvío de dinero coahuilense a través de empresas fantasma, hoy un tema de impunidad.
“El dinero ya se gastó seguramente en las pasadas campañas, ahora sin dinero no pueden concluirlo y lo que hacen es dar largas saturando los otros hospitales en funciones, es realmente lamentable como a Miguel Riquelme no le importa la salud de los coahuilenses” comentó.
González Morales aseguró que además de estas irregularidades, se puede agregar los desvíos del Hospital General de Torreón, pues durante el 2018 sufre daños como goteras o desprendimiento de plafón y que hay facturas de la supuesta reparación y sigue teniendo dichas fallas.
“Encontraron facturas por concepto de mantenimiento y reparación, pero las fallas están a la vista de todos, claramente vemos el desvío de recursos para favorecer a una compañía, a todo esto agreguemos el desabasto de medicamentos que tenemos en Coahuila, la falta de conectividad, pues hay muchos ejidos que terminan con caminos destruidos por las recientes lluvias y que no cuentan con farmacias o clínicas, ahora sí que lamentablemente, sin medicinas, medicamentos, malos caminos y hospitales, la gente muere y al gobernador no parece importarle este tema tan importante” finalizó.