Al asegurar que no permitirán el robo de la Alcaldía de Monterrey y que la decisión que tomaron los ciudadanos sea invalidada, el PAN de Coahuila respaldó esta mañana la lucha de Felipe de Jesús Cantú por la defensa del voto.
El panista, junto al presidente estatal del partido, Bernardo González Morales, y el Secretario General, Rodrigo Rivas, ofreció una rueda de prensa en la sede del PAN, donde señaló que hay confianza de recuperar la Alcaldía.
“Estamos muy confiados en que la autoridad reconocerá el voto popular en Monterrey y restablecerá estas casillas y votos que fueron anulados injusta e ilegalmente”, dijo Cantú.
“La razón de nuestra confianza no es solamente porque tenemos las pruebas de ello sino porque además el propio Tribunal Federal Electoral ha impuesto criterios que han restablecido el voto popular en Puebla, en Juárez y en algunos municipios de San Luis, Zacatecas y Guanajuato, donde se habían anulado de manera incorrecta algunas casillas.
“Nosotros esperamos una sentencia favorable que restituya el voto de los regiomontanos”.
Felipe lamentó que los magistrados hayan ignorado la voluntad popular.
“Obtuvimos un resultado que nos permitió estar como Alcalde electo, sin embargo, el 17 de agosto dos magistrados del Tribunal Estatal Electora decidieron coartar el derecho de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes y determinaron cambiar el resultado mediante la nulidad de 177 casillas, es decir, más del 11 por ciento del total de las casillas”.
Explicó que los magistrados anularon casillas que nadie impugnó o porque en el acta no se incluyó el segundo apellido de alguno de los funcionaros de la casillas.
“No creemos ni justo ni legal que en dos personas recaiga la responsabilidad de eliminar la decisión de 500 mil electores”, lamentó.
González Morales afirmó que Cantú es el Alcalde legítimo de Monterrey y extendió el apoyo del PAN de Coahuila.
En su visita, el panista también recibió el respaldo de Diputados.