El Grupo Parlamentario del PAN, coordinado por el diputado Marcelo Torres Cofiño, solicitaron que antes de someter a votación la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación, se revisara a detalle el dictamen y se escuchará la opinión de los maestros a fin de que exista en Coahuila una ley que satisfaga las necesidades del servicio médico del Magisterio.

Este viernes sesionó la Comisión de Trabajo y Previsión Social, a la que pertenecen los diputados del PAN, Gerardo Aguado Gómez y Marcelo Torres Cofiño. En la reunión se acordó por parte de sus integrantes dar lectura tanto a la iniciativa enviada por el Ejecutivo como la que presentaron los maestros y posteriormente darle la palabra a los líderes magisteriales presentes para que expresaran sus observaciones.

El Diputado Marcelo Torres Cofiño señaló que previo a la reunión, habló con el diputado coordinador de la Comisión, Jesús Berino Grandos quien tuvo la apertura para cambiar el orden del día a fin de que se permitiera el diálogo entre diputados y maestros, se admitieran las propuestas y que no se dictaminara de manera apresurada la iniciativa este mismo día.

“No queremos un “madruguete” como ocurrió en otros legislaturas, por eso estamos escuchando a los involucrados, lo más importante es la salud de los maestros y que no sean afectados con la propia ley” señaló.

Por su parte, el diputado Gerardo Aguado presentó algunas aportaciones al pre dictamen por parte de Acción Nacional y señaló “Estamos preponderando escuchar a los maestros porque es una ley que directamente les compete a ellos”

Finalmente los maestros agradecieron que no se votara el dictamen, sin antes tomar lo mejor de cada iniciativa para que pueda surgir de esta legislatura la mejor Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación.

Add Your Comment