Este martes, durante el desarrollo de la Novena Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado Fernando Izaguirre Valdés, presentó una Iniciativa de Decreto que busca proteger la vida desde el momento de la concepción, esto en conjunto con el resto de las diputadas y diputados que integran la bancada del Partido Acción Nacional en el Legislativo.

Izaguirre comentó que la iniciativa “reforma el artículo 173 de la Constitución Política del Estado, esto para proteger la vida desde el momento de la concepción, y acorde con la Carta Magna y los tratados internacionales de los cuales México forma parte, y que en ningún momento establecen leyes ‘pro aborto’”.

El documento en mención modifica, además, diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza, en los que busca, de manera general, incorporar el término “concebido no nacido” para que el ser humano sea beneficio de dicha ley desde el vientre materno.

“Lo que busca la iniciativa con estas modificaciones, es que desde el vientre materno, las niñas y niños sean susceptibles de derecho, ya que es nuestra obligación como Legisladores, como sociedad y como familia, el fomentar en todo momento el cuidado correcto de los seres humanos, de quienes serán nuestros hijos o hijas, para posteriormente ofrecerles todo lo que esté a nuestro alcance para que tengan una buena calidad de vida, como se especifica en la Ley” puntualizó el legislador panista.

Es importante señalar que durante años, la postura del Partido Acción Nacional ha sido siempre en defensa de los derechos humanos y especialmente en la protección de la vida desde el momento de la concepción, por lo que la propuesta de la bancada panista en el Congreso Estatal era de esperarse.

Fernando Izaguirre también señaló que el camino en defensa de los Derechos Humanos es amplió, y que se debe trabajar igualmente para apoyar a las mujeres en situación de embarazos inesperados y proteger su salud.

“Hay estudios que demuestran que si la mujer recibe una explicación del valor de la vida de su hijo, desiste y busca otra solución, pero abandona la idea de abortar. También hace falta mucha más información al respecto sobre las secuelas que van a sufrir esas mujeres, desde problemas de salud hasta algún síndrome psicológico que, en algunos casos, pueda requerir tratamiento psiquiátrico” citó el diputado Izaguirre.

Por último, el legislador lagunero manifestó que “debemos trabajar desde el Congreso por establecer políticas públicas educativas y de valores, que motiven a los jóvenes, y en general a la sociedad, a manejar su sexualidad de manera correcta, para evitar embarazos inesperados que los lleven a pensar en la alternativa del aborto”.

La iniciativa fue turnada a comisiones, y en los próximos días se dará a conocer el dictamen correspondiente para ser votado en el Pleno del Congreso.

Add Your Comment