La legisladora Gabriela Garza exhortó a la secretaría de Finanzas para que en el ejercicio fiscal 2019 establezca el 100% del beneficio de los Servicios de Control Vehicular, por la expedición de placas especiales, en comparación del ejercicio 2018, que se castigó solo con el 50% de descuento, esto para cuidar la economía de los coahuilenses que requieren dichas láminas.
“Desde principios de año he buscado corregir y dar marcha atrás a una injusticia cometida en contra de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, los grupos con discapacidad o bien llamados de capacidades diferentes, el cual pretendía que a través de CEPROFI, se volviera a otorgar el beneficio del cual habían gozado en años anteriores al obtener 100% de beneficio al momento de obtener sus placas, y sin embargo; para el ejercicio fiscal 2018, este se vio disminuido al 50%” comentó.
Garza Galván dijo que dicho punto de acuerdo no tuvo éxito, es por eso que hoy dentro del proceso de la elaboración y discusión del paquete fiscal que habrá de regir en el año 2019, plantea la presente proposición.
“Debemos coincidir que no se debe castigar a los discapacitados, por la ineficacia de la autoridad para vigilar, no es posible que de un año a otro se modifiquen los estímulos de forma tan brutal, en un año se les otorga el 100% y al siguiente el 50% y se les equipara indebidamente con los pensionados y personas de la tercera edad” dijo.
La legisladora local aseguró que se deben buscar los candados y la supervisión adecuada y eficaz por parte de los funcionarios, y nunca restringir los derechos y estímulos para la gente que los necesita.
“No puede ser una medida de venganza o de desesperación ante la incapacidad de que la autoridad se ha visto superada por gente inconsciente que adquiere de forma ilegal el derecho sin sustentarlo, juntos debemos alcanzar las soluciones pero salvaguardando los derechos y estímulos de este grupo vulnerable” finalizó la legisladora.