Torreón Coahuila a 29 de diciembre de 2018D
Pese a lo que asegure AMLO sigue en campaña: Marcelo Torres
Totalmente miserable el apoyo a programas sociales destinados para la Laguna: Torres Cofiño
Al igual que con el PRI, la Laguna sigue sólo recibiendo las migajas
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, calificó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador de poco satisfactoria en términos de las necesidades reales que tiene la región para su desarrollo: “más allá de la confirmación de que las oficinas de Nacional Financiera se trasladarán a Torreón, el resto de los anuncios realizados por López Obrador fueron promesas banales, puro atole con el dedo, sólo espectáculo para sus seguidores en la región, lo único que le faltó fue al terminar decir eso de la inocente palomita, porque así fue su intervención, de día de los inocentes”.
Marcelo Torres cuestionó el ambiente controlado en el que se dio la visita de AMLO, puesto para que le fuera bien en el ‘aplausómetro’: “sólo dejaron entrar con invitación al Nazas, para que no se les fuera a colar alguien que lo cuestionara con seriedad. Luego se le ocurre decir que ya no estamos más en campaña, cuando el que debería mostrarlo con hechos es él; porque no hizo nada distinto a lo que hacía en campaña, prometer a diestra y siniestra. Pero, cuando se pasa a los hechos, no nos dice a los coahuilenses que nos tumbó mil millones del presupuesto ni que no hará ninguna obra carretera en la entidad”.
Sobre el plan presentado para la Laguna, el diputado panista comentó que, al igual que ocurrió con la administración de Peña Nieto, para la comarca hay únicamente migajas: “viene y nos quiere dorar la píldora hablando de la importancia que tiene la Laguna para México, luego, no anuncia ninguna obra verdaderamente importante para la región. Nada en concreto, sólo lo que se cae al piso y eso no se vale.”
El exdirigente nacional del PAN invitó a que, a pesar del pobre apoyo que Coahuila y la Laguna recibirán de la Presidencia, la ciudadanía redoble esfuerzos para lograr condiciones de mayor prosperidad para los coahuilenses y para los laguneros: “somos gente de lucha y esfuerzo, serán otros seis años de castigo para la Laguna y para Coahuila, pero no hay que bajar los brazos. Nosotros desde el Congreso mantenemos el compromiso y la responsabilidad. Ojalá y el gobierno estatal se porte a la altura.”