- El Partido Acción Nacional exige a la Fiscalía General del Estado que actúe y proteja la libertad de expresión, además de salvaguardar la integridad de los compañeros reporteros.
- Acción Nacional reprueba enérgicamente toda acción que límite las facultades de los medios de comunicación.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús de León Tello, reprobó enérgicamente la postura del alcalde del municipio de Frontera en el sentido de que procederá legalmente contra los medios de comunicación que publiquen contenido negativo sobre su persona o administración.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado que tome las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros compañeros de los medios de comunicación y se defienda el derecho a la libertad de expresión” señaló.
De León Tello declaró que él y todos los miembros del partido que representa, se suman al pronunciamiento de la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, Voces Irritilas AC (Laguna de Coahuila y Durango) y Reporteros de Coahuila.
Además, informó que llevarán el caso a la Tribuna del Estado con el fin de salvaguardar el trabajo de los medios de comunicación. “Pediremos que se tomen las medidas necesarias para proteger a las personas que se desempeñan en tan noble profesión, igualmente llevaremos el asunto a nivel nacional para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión tome cartas en el asunto.
“Hoy y siempre estaremos desde nuestra trinchera exigiendo las libertades que deben de tener los medios de comunicación para informar la realidad de nuestro Estado y que sean los ciudadanos quienes decidan su propia opinión ante cualquier hecho” finalizó.