• La realización de la Cumbre 2019 de la Alianza Energética entre Alemania y México, era de vital importancia para fortalecer el programa de acción entre ambas naciones.
  •  Dicho programa es necesario no sólo en el contexto político, sino también en el contexto tecnológico con la finalidad de aprovechar las soluciones que permitan equiparar el manejo por ejemplo de la energía solar.

La Diputada Federal del PAN, Silvia Garza Galván, lamentó la cancelación de la Cumbre 2019 de la Alianza Energética entre Alemania y México luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle asegurara que no se ajustaba a la nueva realidad.

“Estamos a favor del desarrollo sustentable que permita a nuestro país seguir aliado con el gobierno alemán para compartir información orientada al uso de energías renovables y así, contar con herramientas para hacer frente al cambio climático que hoy aqueja a todo el mundo”.

Aseguró que el país requiere además del manejo libre y soberano de sus recursos energéticos ratificados por medio de la expropiación petrolera, un plan de desarrollo que permita el manejo ambientalmente sustentable de dichos recursos.

Paradójicamente el pasado 9 de enero de 2019, la hoy Titular de la Secretaría de Energía viajó a Alemania, para supuestamente reafirmar el compromiso de México con ese país, en el marco de la Cumbre que estaba próxima a realizarse en territorio mexicano.

“Evidentemente, lo que se desconoce por las autoridades actuales, es que no se trata de “políticas del sexenio pasado”, sino de llevar a México al uso de energías renovables como parte de una de las acciones que nos permitirán alcanzar el compromiso firmado en París y confirmado con la alianza energética signada con la República Federal de Alemania” explicó.

La diputada finalizó explicando que se requiere de la promoción y desarrollo de tecnología a nivel nacional, además del trabajo conjunto con otras naciones que permitan el aprovechamiento no sólo de la energía solar, sino de otras fuentes de energía renovable.

Add Your Comment