El presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León Tello, denunció ante la Auditoria Superior del Estado al alcalde Manolo Jiménez por quebrantar las instituciones y defraudar la confianza de los ciudadanos.

“El alcalde Manolo, prácticamente se ha dedicado a darle chamba a familiares y amigos que no han dado ningún resultado.

“Podemos ver el nombramiento del tesorero que fue aprobado por un regidor que es su padre y que no debería haber votado, hay un claro conflicto de interés”.

Explicó que en el municipio las cosas no van bien, en temas de seguridad, obras públicas, infraestructura y movilidad, entre otras.

“Hoy presentamos una denuncia a la Auditoria Superior del Estado, para que sea Armando Plata el que inicie una investigación con todos los funcionarios públicos que son parientes directos del alcalde Manolo Jiménez y que deberán ser inhabilitados”.

Finalmente, y ante la presencia de diputados, regidores y Presidente de Acción Nacional, el titular de la Auditoria Superior del Estado, José Armando Plata Sandoval, salió de sus oficinas para recibirlos y asegurar que dará respuesta al oficio entregado.

De la reunión con el auditor se asumió el compromiso de dar respuesta por escrito de todas las denuncias que están pendientes de resolver tanto de la megadeuda de Coahuila, las empresas fantasmas de los Moreiras, y las observaciones a la cuenta publica 2017 del Gobierno del Estado, ya que existen investigaciones que llevan un proceso en otras dependencias como la Fiscalía Anticorrupción.