• El día de hoy se llevó acabo la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y se giró la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Ante las órdenes de aprehensión de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado, Jesús De León Tello, exigió que se lleve a cabo la investigación en ambos casos hasta sus últimas consecuencias.

De León Tello declaró que “No puede quedar impune ningún acto de corrupción y con la misma rapidez que actuó Santiago Nieto, le exigimos que haga lo mismo en el caso de los Moreira, quienes desviaron más de 36 mil millones de pesos durante sus administraciones en Coahuila.

“Así como vemos y reconocemos la detención de exfuncionarios y empresarios, esperamos que se haga justicia en el caso de los Moreira, por lo que desde aquí exigimos al presidente López Obrador que tome acciones para Coahuila, y no una justicia selectiva”.

Explicó, que a pesar de que el PAN ha denunciado en innumerables ocasiones a la corrupción en todo lo que rodeó las administraciones moreiristas, hasta el día de hoy no se han dado acciones definitivas para los exgobernadores y sus colaboradores, quienes gozan de su libertad a pesar de las pruebas de corrupción en su contra.