Los diputados de PRI, Morena y PRD frenaron la oportunidad una vez más, de hacer una investigación de la megadeuda de Coahuila y con esto dar con los responsables y regresar el dinero al Estado.


El presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello lamentó la decisión y explicó que con esto dan una prueba más de que los legisladores priistas sólo sirven los intereses de sus superiores y no de la ciudadanía. “Es importante que la gente se de cuenta de lo que están haciendo, nosotros como partido somos oposición y estamos en contra de este tipo de maniobras que lo único que provocan es que los responsables sigan libres.


“El siguiente año vienen elecciones importantes, hoy nos podemos dar cuenta que no podemos dar a cualquiera el derecho a representarnos en el Congreso, nuestro diputado Gerardo Aguado, presentó el recurso legislativo que buscaba solicitar a cuatro dependencias una conclusión definitiva del tema de la megadeuda en Coahuila”.


Finalizó haciendo un llamado a la bancada priista a que deje de proteger a quienes tanto lastiman a la ciudadanía, “Tenemos a todos defendiendo al alcalde Manolo y sus malas prácticas, a la inactividad del gobernador y ahora hasta protegiendo a los Moreira que tanto dañaron al estado”.