En una rueda de prensa encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León Tello junto a los diputados del partido, se dieron a conocer algunas de las equivalencias y bienes que podrían adquirirse  con la propuesta de la bancada albiazul, que consiste en modificar el calendario electoral estatal.

La iniciativa del diputado panista Juan Antonio García Villa  busca reducir los periodos de los próximos funcionarios electos, para así disminuir el número de elecciones “huerfanas”, lo cual resultaría en un ahorro de aproximadamente 800 millones de pesos.

Dicha propuesta, se presentará en septiembre en el Congreso del Estado y cuenta ya con el respaldo de la fracción panista.

“La ciudadanía está cansada de tantas elecciones, ésta iniciativa da herramientas para mejorar la atención a las necesidades básicas de la población, como lo es salud y movilidad”, detalló De León Tello.

Actualmente los procesos electorales de los siguientes 10 años son 8, mientras que, si se aprueba la iniciativa, los procesos serían solamente seis.

Con el monto que se ahorrará, se podrá destinar dicho recurso para construir más de 2 mil aulas en el Estado, adquirir más de 900 patrullas o construir más de mil 500 canchas de usos múltiples, entre muchas otras opciones.

Juan Antonio García Villa, diputado panista, finalizó explicando que los ajustes implicarían que los diputados que se elijan el siguiente año, duren un año en su cargo y que la administración del gobernador electo en 2023  dure cuatro año, para así empatar al estado con las elecciones federales.