El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, compartió su postura a cerca de la extradición que solicitó el ex gobernador del estado, Jorge Torres López. 

“Es lamentable que el señor gobernador Miguel Ángel Riquelme, no tenga calidad moral para perseguir y ajustar cuentas de sus antecesores, vemos con tristeza que continuamos con un gobernador que no puede emanciparse a los Moreira” declaró.

Así mismo manifestó que es lamentable que en Estados Unidos se investigue el desvío de recursos de Coahuila, en donde se le acusa de haber conspirado en una “sofisticada” red de “lavado de dinero”, además de haber montos millonarios en sobornos, cuando se desempeñó como secretario de Finanzas y gobernador interino.

“Como es posible que sea la justicia estadounidense la que lleve ante la justicia al exgobernador, ojalá que el Gobernador Riquelme se ponga los pantalones y deje de simular y lleve a la justicia a Jorge Torres y a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, causantes de la tragedia de Coahuila” expresó.

Además, señaló que “el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de terminar con la tendencia a que sea el país vecino quien se encargue de ajustar cuentas con los delincuentes de Coahuila”.

Finalmente, De León Tello explicó que, al llevarse el proceso en Estados Unidos, se pierde la oportunidad de investigar y conocer a fondo el desfalco que los hermanos Moreira realizaron en el Estado a través de la Mega Deuda y las Empresas fantasmas.