El dirigente estatal del PAN se mostró preocupado de que el presidente anuncie que optó por darle la vuelta al tema de su campaña sobre castigar a los corruptos.
Tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde anunció que tuvo que optar por darle vuelta a la hoja y seguir hacia adelante al tema de la corrupción, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, reiteró su postura y exigió justica para Coahuila.
“Venir al estado que más ha sufrido por la corrupción y decir textualmente que “lo que pasó, pasó” nos preocupa porque ahora sí ya no sabemos que quiere el señor presidente”, declaró De León Tello.
Así mismo calificó de lamentable la posición del gobernador, al seguir aplaudiendo a la administración federal, “vemos que con cada visita del señor presidente, nuestro gobernador no ejerce presión en lo que le corresponde a Coahuila, en donde cada vez le quitan más y más facultades y recursos económicos a nuestros municipios, es lamentable que a Miguel Ángel Riquelme le de miedo presionar”.
En su visita a Matamoros, Coahuila, el mandatario federal explicó que si hubiera denuncias, habría que resolverse por lo que el dirigente panista, De León Tello, aprovechó la ocasión para recordar algunas de las denuncias que siguen su curso y que tras varios meses no han tenido respuesta.
“Tenemos denuncias presentadas por Acción Nacional, por ciudadanos y por los órganos de fiscalización, relacionadas a las empresas fantasmas de los Moreira, a la triangulación de recursos en FICREA y a la megadeuda, en la que están involucrados funcionarios de todos los niveles de Coahuila…Andrés Manuel comentó que no le iban a alcanzar las cárceles para juzgar a tanto corrupto, desde aquí le digo que no se preocupe por eso, que en Coahuila tenemos suficiente espacio para encarcelarlos”