Acción Nacional es hoy la única oposición en México que defiende el interés de los mexicanos y el interés primario de la salud, puntualizó el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.
“Esa oposición y esa fuerza la tiene Acción Nacional y por eso es que nosotros no decimos a todo sí lo que diga el señor Presidente. Nosotros decimos cómo sí y eso es lo que estamos haciendo, dando una propuesta alternativa que dé viabilidad a la salud gratuita, de calidad, con cobertura para todos los mexicanos”, destacó durante su gira por Coahuila, a donde acudió al informe del diputado local Gerardo Aguado.
Marko Cortés pugnó para que López Obrador escuche la propuesta de Acción Nacional en materia de salud para dar viabilidad, garantizar seguridad para la salud de todos los mexicanos y así brindar un servicio, que además es un derecho adquirido.
Asimismo, planteó que los graves errores del gobierno morenista en un año han sido llevar a la crisis al servicio de salud y a la recesión económica, ya confirmada por el INEGI lo cual es delicado y no había ocurrido desde la crisis mundial de 2009.
“Este primer año ha sido muy malo y reprobado en seguridad, muy malo el gobierno morenista y reprobado en economía y muy malo y reprobado en salud”, expuso acompañado por el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello; el coordinador de diputados locales, Marcelo Torres Cofiño, así como diversas personalidades del estado.
De ahí pidió a los mexicanos inconformes y decepcionados que analicen cuál es la fuerza política real de oposición, y se sumen a ella para evitar que se pulverice entre los que no están coincidiendo con lo que se está haciendo en el país.
Con respecto a la rifa del avión presidencial, Marko Cortés comentó que el presidente López Obrador no quiere hablar de los temas relevantes, pues cuando se le pregunta sobre salud, economía, crecimiento y seguridad, dice que todo está bien, siendo que las estrategias no están dando resultados y solamente busca distractores.
“Nosotros lo que pedimos al Presidente de la República es que se enfoque y nos hable sobre los problemas que enfrentamos y que no ha logrado resolver hasta el momento, que escuche a todos, que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos con seguidores de él en el Zócalo”.
Finalmente, felicitó a los legisladores del PAN en Coahuila por no solo hacer su trabajo en la tribuna, sino debatir y construir en el Congreso.
Informó que de la mano del jefe estatal y municipal, caminarán, tocarán puertas y le demostrarán a la gente “quién es quién, quién sí trabaja, quién sí legisla, quién sí propone, quién sí construye, quién no se opone de forma irracional a todo, sino que busca soluciones”.