Tras darse a conocer el registro de Álvaro Moreira Valdés como candidato del distrito XVI por parte del PRI, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús De León Tello se pronunció en contra.
“Sigue la mata dando, tal parece que el PRI premia la corrupción con sus candidaturas, los Moreira continúan con las manos metidas en Coahuila, los vemos en el PRI, los vemos en su nuevo partido “Unidos” los vemos con sus protegidos en el gobierno del estado, es una vergüenza que sigan premiando a los Moreira”.
De León Tello explicó que el PRI se ha debilitado en Coahuila por lo que no duda que en las siguientes elecciones harán hasta lo imposible para recabar votos con sus “mapaches electorales”.
“Sabemos que, por buenos candidatos o buenas propuestas o historiales limpios, el PRI no se distingue, sus candidatos carecen de integridad para contender por un cargo público y nosotros daremos la batalla con candidatos preparados, honestos y con grandes propuestas para nuestro estado”.
De León Tello finalizó declarando “ojalá la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción y la Fiscalía General del Estado consignara de una vez por todas las carpetas de investigación para que se hiciera justicia contra Rubén y Humberto Moreira por el desfalco millonario a nuestro Estado, pero con esto queda claro que Miguel Ángel Riquelme y su partido continúan cuidando los intereses de la familia Moreira”.