Luego de darse a conocer el primer caso de coronavirus en el Estado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, llamó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para combatir el COVID-19.
Por su parte, dijo, los gobiernos estatal y federal deben informar con oportunidad y transparencia sobre la situación que prevalece en la entidad y, sobre todo, actuar con eficacia para evitar la propagación del virus.
“Hay que acatar las medidas preventivas y evitar caer en pánico, lavarnos bien las manos, cubrirnos al estornudar o toser, evitar saludarnos de beso o con las manos y sobre todo comunicarse a los centros de salud ante cualquier síntoma”.
Explicó que en Coahuila la situación de los hospitales es precaria por lo que externó su preocupación ante la llegada de este virus.
“Sabemos que en nuestro estado los hospitales carecen de medicamentos y equipos básicos para atender diversas enfermedades, por lo que la prevención será vital para evitar la propagación del virus”.
De León Tello finalizó asegurando que todos los alcaldes emanados de su partido se encuentran en comunicación con las autoridades de salud y apoyando con la difusión de las medidas preventivas en sus municipios.