Luego de que ayer el exgobernador Jorge Torres se declarará culpable por lavado de dinero en una corte de Estados Unidos, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús De León Tello, se pronunció contra el gobernador Miguel Ángel Riquelme, por no dar la cara ante los últimos sucesos con relación al desfalco cometido por el exgobernador.
De León Tello estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal de Torreón y primer regidor del municipio, Ignacio García, y de los diputados Maru Cázares y Gerardo Aguado.
“El responsable de Coahuila hoy por hoy es Miguel Ángel Riquelme y hasta el momento no se ha presentado frente a los coahuilenses a dar la cara por los desfalcos millonarios que hicieron sus antecesores, los exgobernadores Jorge Torres y los hermanos Rubén y Humberto Moreira, es el colmo que en Estados Unidos se estén logrando avances tan importantes mientras acá sencillamente nadie dice nada” expresó De León.
Recordó que fue la semana pasada cuando a nombre del partido que encabeza, presentó un oficio para saber si en algún momento se buscó la declaración del exgobernador cuando fue detenido, además de que exigir que se efectuaran acciones para recuperar el recurso público que fue robado.
“Sabemos que luego de que Jorge Torres se declarara culpable, el curso legal tiene que continuar, sin embargo, hoy estoy aquí para expresar fuerte y claro una sola pregunta al señor gobernador. ¿Estás con Jorge Torres y los hermanos Moreira o estás con Coahuila?” señaló.
De León Tello lamentó que el gobernador esté anteponiendo los intereses políticos del partido al que pertenece, “seguimos teniendo un gobernador en Coahuila que privilegia la impunidad y que cubre a sus antecesores, del peor desfalcó que se tenga registrado en nuestro estado, y de los peores que se han tenido a nivel nacional”.
Finalmente, el mandatario estatal declaró que su partido y los candidatos a diputados se encuentran listos para las elecciones de este año.
“Hemos llevado de manera digital capacitaciones, juntas en línea, juntas de estrategia, en fin, no hemos dejado de trabajar para cuando se anuncie la reanudación del proceso electoral de este año, tengamos todo listo para pintar al Congreso de Azul”