“Hoy estamos aquí para decirle a Morena que en Coahuila no van a entrar. Hoy estamos aquí para decirles que Acción Nacional, PRI y PRD haremos lo necesario para cambiar el rumbo de México en el 2024”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en el arranque de campaña en esta entidad.

Aseguró que el gobierno federal y su partido destruyen y en Monclova les quitó hasta el impuesto minero con el que se hacían tantas obras y proyectos, eliminó el apoyo a madres trabajadoras con las estancias infantiles y afectó a las familias con la desaparición de escuelas de tiempo completo.

“Hablaban de cambio, pero acuérdense que en los cambios también hay reversa y con Morena ha sido pura reversa, pura destrucción y por ello hoy como dirigente nacional del PAN vengo a decirle a Coahuila, vengo a decirle a Manolo que sí se ocupa el cambio, pero un cambio para adelante, un cambio positivo para el estado de Coahuila”, confió el líder albiazul.

El jefe nacional de los panistas consideró que el cambio que requieren los y las coahuilenses necesita un ingrediente y será Acción Nacional quien lo ponga en esta coalición.

Marko Cortés pidió dejar atrás las diferencias y expresó su respeto a los simpatizantes y militantes tanto del PRI como del PRD, por lo que expresó al abanderado de la coalición que el próximo 4 de junio no solo se convertirá en el primer gobernador de coalición, sino que será el mejor gobernador en la historia de Coahuila.

En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a realizar la campaña ciudadana más grande de la historia y a conservar las cosas buenas que se tienen, pero a innovar y cambiar lo que sí haya que mejorar.

Con el lema “pa´ delante Coahuila”, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, ofreció más y mejores empleos, más programas sociales, más inclusión y apoyo a la gente vulnerable, adultos mayores y madres solteras y un gobierno transparente.