Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunciara “inequidad” por haber retirado sus espectaculares, la presidenta estatal del PAN, Elisa Maldonado, recomendó a quienes integran el equipo de campaña, estudiar las reglas del juego para los comicios que se aproximan.

“Es lamentable que los involucrados desconozcan el tema jurídico de las precampañas y que defiendan una ilegalidad, si con el tema de una precampaña no supieron jugar, imagínense lo que les espera para la campaña a gobernador” declaró.

Maldonado Luna explicó que para hacer precampaña, los Partidos deben tener varios precandidatos, Morena sólo registro a uno y es por eso que el IEC ordenó retirar su publicidad.

La dirigente estatal del PAN señaló que Morena, viola y desconoce la ley y no comprende los argumentos que se utilizan.

“En Coahuila y en México hemos luchado para que la democracia prevalezca, de aquí la importancia de defender a nuestros institutos autónomos.

“Imagínense ustedes si algo tan sencillo no lo pudieron ejecutar, con qué experiencia piensa Morena llegar al Gobierno del Estado ” señaló Maldonado.

Finalmente la dirigente estatal declaró que “Las reglas del juego son sencillas y en Coahuila se van a respetar, aunque a Morena le cueste hacerlo”.