La diputada del PAN, Mayra Valdés, exhortó a facilitar y agilizar la construcción de un Hospital de Zona en el Municipio de Ramos Arizpe por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego que este aceptara la necesidad de uno, tras un exhorto realizado por la diputada y la regidora panista, Elena Coss.

“El pasado mes de enero nos dimos a la tarea nuestra regidora en Ramos Arizpe, Elena Coss y una servidora, de alzar la voz por las familias que viven en el municipio, Ramos Arizpe es una ciudad que ha crecido los últimos años y es de vital importancia ofrecerles una salud digna a todas y todos” señaló la diputada Valdés.

Ante el Congreso Local explicó que el IMSS mediante un oficio reconoció la necesidad de un Hospital General de Zona con capacidad de 90 camas.

“Al día de hoy, el municipio de Ramos Arizpe, tiene aproximadamente 120 mil habitantes y más del 80% de esos habitantes son derechohabientes del Seguro Social” explicó.

La diputada panista expresó que hoy el IMSS vive una situación crítica la cual se evidencia con el desabasto de medicamentos, falta de personal y falta de equipamiento.

“Hoy la falta de capacidad para todos los trabajadores y familias que viven en el municipio es evidente, por eso hoy hicimos este exhorto el cual fue aprobado de manera unánime, por lo que esperamos tener noticias pronto para Ramos Arizpe”, puntualizó Mayra Valdés, diputada local de Acción Nacional.