El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús de León Tello, señaló que en lugar de ampliar los beneficios sociales, el Gobernador Rubén Moreira está perdiendo dinero del estado, pues cuando no son 500 millones de pesos en empresas fantasma, son 150 millones en inversiones totalmente ilegales como Ficrea, por ello solicitará al Auditor Superior del Estado que revise el caso y presente las denuncias contra funcionarios y el gobernador.

Cabe aclarar que el Gobierno del Estado no tenía facultad legal alguna para invertir en ese fondo, ni la autorización por parte de la Secretaria de Hacienda para hacerlo.

“Hay una responsabilidad gravísima en el Secretario de Finanzas y en el Auditor Superior del Estado, que en la rendición de las cuentas públicas no haya detectado este tipo de observaciones” argumentó Jesús de León.

Manifestó que no es posible que mientras en los hospitales no hay medicamento, que a los policías no se les paga correctamente y los programas sociales son condicionados simplemente a un una clientela electoral de Rubén Moreira, en lugar de que amplíe los beneficios sociales, año con año está perdiendo los recursos públicos.

Anunció que el Grupo Parlamentario del PAN solicitará ante el Congreso del Estado de Coahuila, la comparecencia inmediata del Auditor Superior del Estado , exigiéndole una revisión inmediata de este caso específico que hoy sale a la luz, donde confirman que Coahuila perdió 150 millones de pesos mediante una inversión ilícita que hicieron funcionarios del PRI.

Asimismo exigirán que aborde el tema de las empresas fantasma que continúa pendiente y la presentación de las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios involucrados y en contra del Gobernador Rubén Moreira por haber llevado a cabo estas inversiones.

Add Your Comment