Continúan los Diputados del PRI obstaculizando la justicia, hoy en Sesión Ordinaria votaron en contra la solicitud del Diputado del PAN, Jesús de León para pedir a la Procuraduría General de la República que inicie una investigación en contra del alcalde con licencia de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, así como a diferentes funcionarios que fueron sus cómplices para el desvío de más de 180 millones de pesos de recursos públicos del municipio, mediante empresas fantasma. 

El Coordinador del PAN en el Congreso, pidió que la solicitud se incluyera en el orden del día por la gravedad del asunto, al tratarse de peculado, conflicto de intereses y negocios ilícitos en el que están involucrados además del Alcalde con licencia y candidato del PRI, Miguel Riquelme, el director de Obras Públicas del Municipio, el Contralor del Ayuntamiento, así como Director del Simas.

Lo anterior fue rechazado para entrar en el orden del día de la Sesión Ordinaria de este martes en el Congreso del Estado de Coahuila.

También se buscaba investigar la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, simulación de actos jurídicos y demás que resulten tipificables.

Asimismo, la petición de los Diputados del PAN contemplaba solicitar a la Auditoría Superior del Estado la inmediata práctica de una auditoría al ayuntamiento de Torreón y a los involucrados, para deslindar las responsabilidades correspondientes en materia de creación de empresas fantasma, conflicto de intereses y desvío de recursos públicos.

“El día de hoy, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de nuestro partido Ricardo Anaya, el Senador Luis Fernando Salazar y el candidato a Gobernador Memo Anaya  revelaron el resultado de diversas investigaciones llevadas a cabo por abogados, contadores y ciudadanos que de forma unida colaboraron para detectar la amplia red de corrupción encabezada por Miguel Riquelme, el candidato del PRI, para desviar más de 180 millones de pesos a su causa personal y de sus socios, así como a su campaña” detalló Jesús de León.

El desvío millonario de recursos públicos de Torreón se concretó por medio de la constitución de empresas fantasma unas, y reales otras, pero fundadas por servidores públicos bajo la autoridad de Miquel Riquelme como alcalde de Torreón, donde participan en forma directa el Director de Obras Públicas, el Contralor Municipal, además de familiares y empleados de estos como socios y prestanombres, también se involucra al Director de Simas Torreón en estos hechos. 

Empresas además favorecidas con contratos adjudicados ilegalmente bajo el sistema de adjudicación directa y no por medio de licitaciones, mismo caso de las empresas fantasma que utilizó Rubén Moreira.

Add Your Comment