Torreón Coahuila a 31 de julio de 2017
•El montaje de la transición es un intento de presión que hace Moreira a la autoridad electoral: Torres Cofiño
•El equipo de transición en Colima no fué impedimento para que se anulara la elección de gobernador: Marcelo Torres
Como “simulación” e “intento de presión” a la autoridad electoral, calificó el diputado local electo, Marcelo Torres Cofiño, el acto de inicio de transición difundido por el gobierno de Coahuila: “Rubén Moreira ya se descaró; sabe que su abierto apoyo a la campaña del PRI les va a costar la nulidad de la elección y, por consecuencia, ya no les importa cuidar las apariencias; está dispuesto a imponer a su lacayo a costa de lo que sea”.
El panista señaló que, pese al montaje, el proceso de nulidad continúa y confió en que el Tribunal Electoral aplicará estrictamente lo que la ley determina: “¿Se excedieron en más de 5% en los topes de campaña? Sí. ¿La diferencia entre el primero y el segundo es menor de ese porcentaje? También. Aquí no hay interpretaciones; la ley es muy clara. El Tribunal no tiene más que cumplir con su deber que es respetar la ley, algo de lo que los priistas conocen muy poco”.
Marcelo Torres, señaló además que no sólo son los topes de campaña los que conducen a la nulidad de la elección: “Es todo el cochinero priista; son todas las trampas, todo lo que ya conocemos, que está debidamente documentado y que la autoridad deberá de valorar. Riquelme no va a ser gobernador; así hagan todos los montajes que les venga en gana”.
El ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, dijo también que lamenta el comportamiento irresponsable del gobernador Moreira aunque, señaló, no se puede esperar algo diferente: “Es como es; nada más que ahora ya se quitó todas las máscaras. Si no, revisen el supuesto equipo de transición. ¿Hay alguien que pueda asegurar que no es Rubén Moreira entregándose a sí mismo? ¿No son exactamente los mismos nombres estrechamente vinculados al moreirato? Insisto, nada más están simulando para ver si así logran presionar al Tribunal”.
El diputado electo dijo que, incluso, no le extrañaría que el gobernador Moreira cometiera la locura de, ante la nulidad, imponer como interino a Riquelme, como una manera de demostrar su poder: “como está demostrado que los legisladores priistas son sus empleados, a la usanza del viejo oeste, podría decidir dejar a su lacayo para garantizar que le tape el cochinero que heredará. Es capaz, no lo duden ni por un instante”.
Marcelo Torres finalizó recordando que en Colima, cuando se anularon las elecciones, también se había iniciado una transición: “son viejos trucos priistas, nada más. Es importante que la gente no pierda el ánimo; que siga en la lucha por un Coahuila digno”.