Torreón, Coahuila, a 28 de octubre del 2017.- En el marco del nuevo rebase del tope de campaña del candidato del PRI, ahora por más del 11 por ciento, los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, manifestaron en una protesta ciudadana en la Alameda de Zaragoza en Torreón, que el Tribunal Federal Electoral no puede favorecer nuevamente al PRI, tratando de evitar la anulación de la elección a Gobernador.
Guillermo Anaya hizo un enérgico llamado a los Magistrados a actuar con responsabilidad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, aseguró que el TEPJF no puede estar debilitando al árbitro electoral, ya que la decisión que se tome en Coahuila pude tener repercusiones negativas para todo México el próximo año en la elección presidencial.
Armando Guadiana expresó que la elección está por caerse y en cuestión de días la decisión final será en favor de los coahuilenses, dijo que en esta ocasión el TRIFE no tendrá para donde hacerse y Rubén Moreira no se saldrá con la suya, ya que no habrá imposición, dijo que en la tierra de Madero y Carranza no se validará el Fraude para bien de la democracia de Coahuila.
Javier Guerrero manifestó que atravesamos un momento estelar en la historia de Coahuila, ya que la elección no está escrita e hizo un llamado para no bajar la guardia y seguir en la lucha ciudadana. Explicó que los juicios fueron emprendidos con civilidad y con institucionalidad, pero no se permitirá que las instituciones violen y traicionen la voluntad de los coahuilenses que sufrieron el Fraude Electoral y fueron testigos del dispendio del candidato del PRI, esto en referencia al descuento de gastos del TRIFE a Riquelme hace unas semanas.
Luis Horacio Salinas señaló que no se permitirá que los Magistrados Federales pisoteen los derechos de los coahuilenses, dijo que en Coahuila queremos a un gobierno de transición que vea por nosotros, sin colores partidistas y siempre en favor de la dignidad de nuestra entidad.
José Ángel Pérez se dijo contento de seguir con la lucha desde el Frente por la Dignidad, aseguró que estamos muy cerca de tronar al sistema corrupto del PRI en Coahuila y hacer historia. Condenó que dos de los Magistrados del Estado estén a la completa disposición de la familia Moreira, por eso mismo exhortó a vigilar a los Magistrados Federales, que tienen en sus manos las mas de 200 pruebas que confirman el Mega Fraude Electoral.
Los ex candidatos de oposición, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Lucho Salinas y José Ángel Pérez, coincidieron en que además del rebase de los topes de campaña, existen 13 agravios más graves, por lo que los Magistrados deben actuar con independencia y con apego a derecho.
También acudieron a la concentración, el alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, el Senador de la República, Luis Fernando Salazar, diputados locales electos de la Región Laguna, así como asociaciones civiles y miembros de la sociedad civil.