Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017
El rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI está plenamente documentado.
• El Tribunal Electoral debe anular la elección.
El Partido Acción Nacional hace un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a determinar el rebase de gastos de campaña del candidato del PRI, como confirmó el día de hoy el Instituto Nacional Electoral.
Durante la sesión de este lunes, el Consejo General del INE aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que acredita un nuevo rebase de gastos de campaña de Miguel Riquelme, por 1 millón 461 mil 600 pesos por encima del tope de los gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de Coahuila.
Esta cifra, se suma a los 310 mil 621 pesos que se encuentran en firme desde el pasado 20 de octubre, con lo que el total del rebase de gastos de campaña asciende a 9.21 por ciento.
Acción Nacional confía en que se respetará la voluntad de los coahuilenses y que se repetirá la elección de gobernador en la entidad.
No reconocer las trampas del PRI constituiría un grave golpe a la democracia, no obstante que la del pasado 4 de junio en Coahuila es la elección de gobernador más sucia y fraudulenta en la historia del México reciente