Torreón Coahuila a 20 de noviembre de 2017

*Necesario sancionar excesivo gasto en imagen: Marcelo Torres*

*Rubén Moreira se sirvió con la cuchara grande en tema de publicidad: Marcelo Torres*

 

Entrevistado en torno al estudio del IMCO que señala que el gobierno de Coahuila excedió en 2016, 81% el gasto de publicidad autorizado en el presupuesto para ese año, el diputado local electo Marcelo Torres Cofiño dijo que es necesario que se legisle para impedir que ese tipo de derroches continúe ocurriendo en la entidad: “es necesario que se sancionen excesos como ese, que son totalmente injustificados en una entidad que, por un lado, está sumida en la deuda y que, además, presenta grandes deficiencias en servicios públicos como es el caso de los hospitales”.

Marcelo Torres dijo que, entre otras cosas, lo que demuestra el estudio del IMCO es el servilismo con el que se manejaron el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado durante los 12 años de Moreirato: “no se puede creer que el Legislativo coahuilense simplemente agachara la cabeza al observar cómo su trabajo de presupuestación quedaba reducido a la nada por las acciones del gobernador saliente Rubén Moreira, quien en su soberbia y ambición desmedida decidió una y otra vez derrochar los recursos públicos en impulsar su imagen. Y ya ni hablar de la Auditoría que se supone está para impedir que ese tipo de cosas sucediera. En ambos casos sabemos que, lo que ocurría era la total sumisión de los lacayos hacia el tirano”.

El legislador recordó que lo expuesto por el IMCO, que corresponde al ejercicio 2016, no es excepcional pues a lo largo de todo su sexenio se vivieron excesos de esa naturaleza: “Rubén Moreira, cada año de su mandato, estuvo o en el primer lugar o entre los primeros del país. En 2013, por ejemplo, nadie gastó más en publicidad oficial que Coahuila, mil 113 millones, lo que derriba la idea que nos ha querido vender, de la austeridad de su gobierno. Rubén Moreira es un cínico y un delincuente”.

Marcelo Torres cerró previendo que, cuando se revise el gasto de este 2017, se verá además todo lo que se derrochó de manera indebida para apoyar la candidatura de Riquelme: “ya lo veremos y, de ser así, estén seguros de que el Congreso local hará lo que debe, buscando castigar a los culpables del dispendio”.

Add Your Comment