“Originalmente la deuda pública de Coahuila se pagaría en 20 años, desde luego que debiendo esta cantidad de casi 41 mil millones de pesos no se va a alcanzar, y con la reestructura aumentará más el monto” señaló el Diputado Gerardo Aguado Gómez quien advirtió que debido a la magnitud del adeudo el plazo de pago tendrá que ampliarse, comprometiendo las finanzas del estado por muchos años más.

Continuar con la carga de una mega deuda implica seguir recortando el presupuesto que se pudiera destinar a mejorar la atención médica en los hospitales generales, capacitar adecuadamente al personal de las clínicas de todo el estado, sobre todo las más alejadas y dotarlos de ambulancias y equipo para emergencias, entre otros rubros como la obra pública, asistencia social, mejores programas que alcancen para más personas.

Aunado a eso, las autoridades de Coahuila no están haciendo nada contra los responsables de todo el endeudamiento ilegal ni por recuperar el dinero robado de las arcas.

Señaló que es urgente que el Auditor aclare por qué no ha interpuesto ninguna denuncia penal ni administrativa “Es increíble que no haya culpables por este gran acto de corrupción perpetuado en la era de Humberto Moreira, consecuentado por Rubén y hoy todo parece indicar que Riquelme va por la misma línea” aseguró.

Gerardo Aguado exhortó al Auditor Superior del estado y al Gobernador a que hablen con la verdad sobre el estatus de la deuda que cargan los coahuilenses y no volver a contratar más créditos que a final de cuentas nunca revelan con datos ampliados en qué se gastan.

“Los Diputados de Acción Nacional seguiremos solicitando información y esperando a que la junta de gobierno defina fecha y lugar de la nueva comparecencia del Secretario de Finanzas para que explique específicamente de su deuda a proveedores que asciende a casi 4 mil millones de pesos y datos exactos de lo que se ha abonado a servicio de la deuda” apuntó.

Add Your Comment