En una muestra de que atenderá las peticiones de todos los habitantes del cuarto distrito, Isidro López Villarreal, candidato a Diputado Federal de la coalición Por México al Frente, acudió ayer al ejido Nuncio, la comunidad más apartada del municipio de Arteaga.
“Aquí el gran problema que tenemos es el camino, ya lo debe haber visto cuando llegó, que bueno que usted llegó hasta acá, hay otros candidatos que ni vienen”, comentó Don Cupertino, uno de los habitantes de Nuncio.
La rehabilitación del camino, fue una demanda sentida que en repetidas ocasiones le fue planteada a el candidato y ex Alcalde de Saltillo.
“Por lo mal que está el camino muchas autoridades no llegan hasta acá, los carros se dañan y luego se los tienen que llevar con grúa”, comentó otro habitante del lugar.
Para llegar a Nuncio es necesario trasladarse a Jamé y de ahí recorrer 60 kilómetros de terracería a lo largo de un camino sinuoso y en malas condiciones, lo que genera diversos problemas a los habitantes del lugar, entre ellos la atención médica.
Los habitantes de Nuncio enfatizaron que por las malas condiciones del camino y lo alejado de la comunidad, si alguien enferma de gravedad muere en el traslado al centro médico más cercano.
Llegamos a Arteaga pero el doctor nada más se nos queda viendo, y nos da un pase para Saltillo porque no tiene ni medicinas, comentó una señora avecindada en Nuncio.
Isidro López escuchó la problemática de Nuncio, giró instrucciones a su equipo de trabajo para realizar un presupuesto para saber en costo de la rehabilitación del camino y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para realizar esa acción una vez que asuma la diputación federal.
Destacó además que dentro de su plan de trabajo se encuentra también la gestión de recursos para construir una Clínica con área de hospitalización y urgencias médicas, la cual podría localizarse sobre la carretera 57 a la altura de los llanos.

Add Your Comment